En tu casa o en tu negocio se pueden producir diferentes averías eléctricas en un momento determinado que pueden dejarte sin luz ni electricidad y, seamos sinceros, esto es un verdadero fastidio. Por eso hemos preparado este post, para que sepas distinguir la posible causa de una avería eléctrica y su solución, para que tu instalación continúe funcionando con total seguridad. Además, algunas de ellas, puedes resolverlas tú mismo sin necesidad de llamar a un electricista. ¡Te explicamos las más frecuentes!

Averías eléctricas más comunes
Ahora sí, estas son las principales averías eléctricas:

SOBRECARGA
Cuando sobrepasamos la potencia eléctrica contratada al enchufar muchos aparatos eléctricos o poner en marcha demasiados electrodomésticos, se produce un aumento de tensión de la luz y el suministro eléctrico se corta de forma automática.

CORTOCIRCUITO
Se produce por un aumento fuerte de la intensidad de la corriente eléctrica y puede ser provocado por una tormenta eléctrica, un sistema de cableado deteriorado, un sobrecalentamiento, etc.

PÉRDIDA DE AISLAMIENTO
La forma de detectar esta avería es si al tocar un enchufe o un aparato eléctrico, este te da un chispazo. En este caso, lo más probable es que se hayan deteriorado los materiales aislantes de la instalación. Ocurre especialmente en instalaciones antiguas.

FALLO ELÉCTRICO DE LA RED
Esta avería se produce a nivel general, es decir, el apagón no solo es en tu vivienda sino que es generalizado y ajeno a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar